Nuestras Variedades

tempranillo

TEMPRANILLO

Viña: Vigorosa, de aspecto semiderecho. El racimo es medio, compacto, largo y alado. Se adapta a cualquier suelo, pero da la mejor calidad de mosto en las parcelas orientadas a mediodia, bien soleadas. Poco sensible a las heladas primaverales. Es sensible a la Botritis. Es una cepa de producción media.

SYRAH

Es la tercera variedad tinta de un triunvirato de fama en el que comparte honores con la Cabernet Sauvignon y la Pinot Nor

Porte de la Cepa: Erguido

Características de la Hoja: Tamaño medio, forma pentágona, senos laterales muy marcados, a veces posee siete lóbulos, haz verde oscuro y envés algodonoso.

Características del racimo: Tamaño mediano, compacto , forma cilindrica. Tiene un período vegetativo tardío y madurez media.

syrah
garnacha

GARNACHA

La garnacha es una variedad de uva negra que da un racimo de mesa y vinífero. Su grano es ovalado, dulce y de color morado. Es la variedad mediterránea más cultivada en el mundo, siendo utilizada prácticamente en todas las denominaciones de origen.

El vino tinto o rosado de garnacha posee entre 11º y 16º de alcohol, tiene poco color, con cuerpo y poco ácido.

SAUVIGNON BLANC

Grano: medio-grande, esferoidal,de color amarillo verdoso, con consistencia de la piel media, pulpa consistente, dulce, de sabor aromático.

sauvignon
macabeo

MACABEO

Hoja: Grande de color verde, un poco brillante.Grano: De color amarillo dorado, redondo, de medida mediana a grande. Piel fina y pulpa blanca.

Viña: Vigorosa y con buena producción en suelos fértiles y frondosos. Sensible al frío pero sobre todo al podrimiento del racimo y, en general, a las enfermedades producidas por los hongos.

VERDEJO

Viñas: tiene un vigor moderado con sarmiento fuerte y muy ramificado. Porte de la vegetación es postrado, con hoyas pequeñas.

Grano: pequeño, suelto, color amarillento con pruina, forma esférica, piel espesa, sabor neutro.

Calidad del  vino: da un vino  con buena  acidez de buena graduación alcohólica, aromático y con característico toque amargo.

verdejo
airen

AIREN

Es la uva mayoritaria de los vinos blancos manchegos y la de mayor volumen de vino monovarietal a nivel mundial. La producción masiva y poco cuidada de estos vinos, hasta hace poco, daban pocas virtudes como resultado. En la actualidad el vino de airén elaborado con esmero tiene un color pálido con aromas afrutados que a veces recuerdan al plátano.